150 Años de recolección

Recolectando el fruto desde 1920

Tres generaciones son las que llevan trabajando  la finca «Los Machaos», cuidando la tierra y haciendo de la recolección de la aceituna un Arte.  Nuestra finca esta dentro del municipio de Torres de Albanchez, a una altitud de 850 m. esta peculiaridad en la orografía, nos hace que la recogida del fruto sea apenas sin usar herramientas mecánicas, manteniendo la tradición en la recogida.  

Al final obtenemos un producto de primera calidad, con un color y sabor único.

El verde de nuestras montañas y el aroma de nuestros romeros, se mezclan con nuestro fruto, obteniendo un auténtico elixir de vida. UNA TIERRA ÚNICA UN PRODUCTO ÚNICO.

Parque Natural

Sierra de Segura

La zona de olivar amparada por la Denominación de Origen Sierra de Segura se encuentra situada en el extremo nordeste de Andalucía, en el conjunto montañoso de la Sierra de Segura, dentro de la provincia de Jaén; en zona de sierra, que les confiere a los aceites gran parte de sus características genuinas. La mayor parte de los olivares se encuentra enclavados en el Parque Natural de Segura, Cazorla y las Villas, siendo muy frecuente su entremezclado con los pinares. La zona tiene una topografía muy escarpada, con altitudes medias elevadas (899 metros) y fuertes pendientes, que van desde los 520 metros de la cota situada en el río Guadalimar hasta altitudes de 1809 metros, situación donde se encuentra el pico el Yelmo.

What's the password?

Login to your account